Nuevo mandato en Haití para impulsar las micro y pequeñas empresas
En Haití, la incertidumbre política y un clima social inestable están teniendo un impacto considerable en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), en particular las dirigidas por mujeres. Con nuestro nuevo proyecto Relance, apoyaremos a las organizaciones haitianas en sus esfuerzos por reactivar la economía, en particular poniendo en marcha iniciativas que apoyen la resiliencia y el desarrollo de las MIPYME. Estas, a su vez, podrán contribuir a la seguridad económica, la armonía social y la reducción de la pobreza en Haití.
Pretendemos alcanzar estos objetivos basándonos en los siguientes elementos:
-
Un mayor uso de los programas y fondos gubernamentales y del sector privado para el desarrollo y la financiación de las MIPYME, un componente esencial del tejido empresarial de Haití.
-
Un programa estructurado de apoyo a los empresarios para ayudarles a hacer frente a los choques y reforzar sus empresas con el fin de mantener los puestos de trabajo y permanecer en el mercado de forma más sostenible.
-
Una cátedra de investigación en innovación empresarial y un programa de aceleración para animar a los empresarios haitianos a innovar para desarrollar sus negocios.
-
Este nuevo proyecto quinquenal se llevará a cabo con el apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá y en asociación con el Ministerio de Comercio e Industria de Haití. También se llevará a cabo en colaboración con el Pôle IDEOS HEC Montréal y varios socios locales.