DID apoya a tres instituciones financieras de América Latina mediante el fondo de inversión Aequitas
Tres nuevas instituciones de finanzas de proximidad de América Latina han recibido el apoyo de nuestro fondo de inversión de impacto Aequitas para seguir marcando la diferencia para miles de personas desfavorecidas en Nicaragua, Guatemala y Ecuador. El fondo Aequitas tiene como objetivo realizar inversiones con un alto impacto social y de desarrollo en el sector de la inclusión financiera.
-
Se han invertido 2 millones de USD en Pro Mujer Nicaragua, una institución microfinanciera dirigida a mujeres empresarias de la base de la pirámide. Esta inversión apoyará el crecimiento de la institución y reforzará su posición en el competitivo y regulado mercado microfinanciero nicaragüense, al tiempo que le permitirá diversificar sus fuentes de financiación. Fundada en 1996, Pro Mujer Nicaragua ofrece a sus 42.543 clientes créditos de grupo con garantías solidarias, así como servicios no financieros para promover la salud, la educación y el empoderamiento de las mujeres.
-
Se invirtió 1 millón de USD en la institución guatemalteca ADIGUA (Asociación para el Desarrollo Integral de Guatemala), una ONG sin fines de lucro fundada en 2003. ADIGUA se dirige principalmente al segmento inferior del sector de las microempresas y las pequeñas empresas,para apoyar su crecimiento.
-
En Ecuador, se invirtieron 2 millones de USD para apoyar el crecimiento de la Cooperativa de ahorro y crédito Maquita Cushunchic, una institución dirigida principalmente a microempresas y pequeñas empresas. Fundada a finales de 1997 por un grupo de mujeres, Maquita cuenta ahora con más de 11.000 miembros activos y 6.000 prestatarios. Con esta, ya son 3 las inversionesrealizadas por Aequitas en Ecuador donde ya apoyamos a la cooperativa de ahorro y crédito (COAC) 4 de octubre y a la institución microfinanciera Faces.